Viernes 6 de octubre de 2006

Cómo salir del gran cortafuego

Hactivismo acaba de sacar Torpark.


Un gran avance para la industria del software y otro mayor para la seguridad. Y esto por una multitud de razones:

Es una de las versiones más livianas de Firefox - el famoso navigator Internet. Pequeño de bajar; el directorio descomprimido pesa menos de 30 megs, cabe en cualquier sitio - llave USB, directorio secreto - y permite una navegación segura porque todos los archivos locales están constantemente limpiados para que no se acumulen malwares.

Luego es casi un tema moral, una introducción para une surfeo seguro. Cuando lo usas te vuelves anónimo. Te vuelves uno con la red TOR. Nadie sabe quien eres y donde andas porque cambias constantemente tu IP adress con una dada por los nudos de la RED TOR. Mas navegas des esta manera, mas difícil será para cualquier organización grabar tu comportamiento sobre la red. Lo que puede producir un cambio en la industria de Internet.

Otra razón de usarlo es de promover la libertad de expresión. En Internet parece fácil de decir lo que unos piensan. Pero también es fácil para organizaciones de esconder información, la información que buscas... China es el mejor ejemplo, que podría ser ampliado a cualquier nación. Utilizando Torpark te volverás un ciudadano anónimo, accediendo a todos los contenidos censurados.

Bájalo aquí:
Torpark%201 [1] .5.0.7.exe

Leer esto en chino, en árabe , en english.